abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRUEBA DE DIAGNOSTICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 20 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 20
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15700
Autor/es:Peña del Agua, Ana Ma.
Titulo/s: El diagnostico en educación como principio de identificación enel ámbito de la superdotación intelectual.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Define y describe a la superdotación intelectual, abordando la importancia de la evaluación diagnostica como procedimiento de identificación de las características individuales de los sujetos SUPERDOTADOS.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / ESTUDIO DE CASOS. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.59-74, ene.- jun. 2006.
  2 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15597
Autor/es:Corica, José Luís.
Titulo/s: El uso de metadatos en los objetos intercambiables de aprendizaje de la norma scorm para el diagnostico precoz de problemas
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Ecuador
Resumen: que demuestra la posibilidad de utilizarmetadatos de un modelo para la definición de variables que permitan la evaluación y diagnostico tanto de los problemas de aprendizaje, como de la propuesta formativa.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / PROGRESO TECNOLOGICO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R3; (460.00) no.2 ,p.77- 95, 2004.
  3 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09742
Autor/es:Gimenez, Joaquín.
Titulo/s: Elaboración de un test diagnóstico algebraico en el marco de la formación del profesorado.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:En este trabajo se ofrece un modelo de técnica de elaboración y control de test de valoración diagnóstica, concretizándolo en uno dirigido al estudio del conocimiento algebraico de los alumnos comprendidos entre los 12 y 14 años.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / ELABORACION DE PRUEBAS. / ALGEBRA.
Solicitar por: ;T2 (460) no.23 ,p.19-38, 1992.
  4 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07303
Autor/es:Allegro, Elsa B.
Diaz, Javiera.
Titulo/s: El test guestáltico visomotor de Lauretta Bender en adolescentes. Aplicación de la adaptación Hutt (AHTGB) en forma grupal.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Explica en que consiste este test o prueba y su aplicación, en niños y adultos, para lograr un máximo de comprensión del individuo: su personalidad; sus necesidades, conflictos y defensas; su nivel de maduración.
Palabras Clave:PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / PRUEBA PSICOLOGICA. / EVALUACION DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.7 ,p.119-131, nov. 1993.
  5 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06739
Autor/es:Tuyarot, D.
Cutignola, M.I.
Punte, G.
Titulo/s: Análisis del nivel operatorio de alumnos que ingresan o cursan el primer año en la Universidad.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Diagnóstico de la existencia de esquemas conceptuales alternativos, intuitivos o adquiridos que interfieren en el proceso de aprendizaje de Física en carreras de facultades de Ingeniería y Ciencias exactas en La Plata. Evidencia deficiencias en los estudiantes para realizar operaciones formales.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / PENSAMIENTO LOGICO. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / FISICA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:16,no.69 ,p.45-52, abr. 1990.
  6 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05778
Autor/es:Ballesteros Jimenez, Soledad.
Bardisa, Dolores.
Reales Aviles, José M.
Titulo/s: La batería de habilidades hápticas:un instrumento para evaluar la percepción y la memoria de niños ciegos y videntes a través de la modalidad háptica
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Presenta una batería de evaluación psicológica de las habilidades hápticas a través del tacto, para niños ciegos y videntes, sus fundamentos, la descripción de la prueba y los resultados preliminares a partir de su aplicación.
Palabras Clave:PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / PRUEBA PSICOLOGICA. / NIÑO. / CIEGO. / PERCEPCION.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.43 ,p.7-20, 2003.
  7 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04991
Autor/es:Fernandez Martin, Francisco D.
Hinojo Lucena, Francisco Javier.
Aznar Díaz, Inmaculada.
Titulo/s: Dificultades del alumnado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula:implicaciones para la formación docente.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se propone determinar el impacto de una intervención cognitivo-conductual sobre una muestra de alumnos diagnosticados con (TDAH) pertenecientes a diversos centros de enseñanza de educación primaria de la provincia de Granada. Se instrumentaron diversas pruebas de evaluación con niños con TDAH; se organizó la formación de padres, docentes y alumnos con mejora en los resultados.
Palabras Clave:PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.21 ,p.219-232, 2003.
  8 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04835
Autor/es:Palacios, Maria Concepción.
Ron, Maria.
Titulo/s: La prueba de exploración inicial como diagnóstico de dificultades.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En bachillerato para medir capacidades y automatismo, no información estática. Comprende mecanismos operativos, intuición espacial, razonamiento abstracto, comprensión lectora, planteamiento de problemas y creatividad. Interpreta resultados.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.22 ,p.4-7, jul.-set. 1986.
  9 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04638
Autor/es:Garrido, Jesus.
Titulo/s: T/S, dos estilos de dirección.
En: Padres y maestros 
Resumen:La T significa tarea y la S, satisfacción. Mediante una parrilla se analizan 81 estilos en la dirección de un establecimiento educacional. Se agregan 20 frases que constituyen las variables T/S en un test autoaplicable.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / TAREA. / EVALUACION DEL PERSONAL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.143 ,p.11-16, nov.-dic. 1988.
  10 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04634
Autor/es:Garrido, Jesus.
Titulo/s: Está usted en forma para comenzar el nuevo curso?.
En: Padres y maestros 
Resumen:Es un test de R. Leyley para autoevaluar posibles cansancios y ponerles remedio. El test presenta situaciones comunes a los directores y a los docentes y propone soluciones. Es útil al supervisor y a los cursos terciarios.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / PAPEL DEL ADMINISTRADOR.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.131 ,p.15-17, set. 1987.
  11 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01655
Autor/es:Careaga M., Roberto.
Titulo/s: Metodología estructural para el diagnóstico y reeducación de las cuatros operaciones matemáticas básicas (M.E.D.Y.R.).
En: El niño limitado 
Resumen:Destaca la importancia diagnóstica de no confundir "sintoma"con "causa". Desarrolla la metodología estructural de diagnóstico y reeducación. Cita causas probables de fracaso escolar, analizándolas. Da bases técnicas de esta metodología (Piaget) analizando etapas y brindando características de cada uno. Propone actividades y detección de síntomas de adición, sustracción, multiplicación, división. Adjunta protocolo para facilitar registro.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / ARITMETICA. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS.
Solicitar por: ;N3 L3 (83) Vol:13,no.27 ,p.15-46, dic. 1988.
  12 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004739
Autor/es:Bourges, Simone.
Titulo/s: Tests para el psicodiagnostico infantil; elección e interpretación de pruebas.
Lugar/Editor:Madrid: Cincel-Kapelusz,
Fecha:1980.
Resumen:Elección e interpretación de pruebas. Multiplicidad de los factores implicados en las pruebas graficas. Pruebas de factores intelectuales dominantes. Pruebas de factores instrumentales dominantes. Pruebas de factores afectivos dominantes. Apéndice. Bibliografía.
ISBN:999904069
Serie:Bibl. de psicología y educación, 3.
Descripción Física:292 p.
Palabras Clave:EVALUACION PSICOLOGICA. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / INSTRUMENTO DE MEDICION.
Ubicación:391012 ;B4 - 03936
  13 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003901
Autor/es:Bastin, Georges.
Titulo/s: Los tests sociométricos.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1979.
Resumen:El porque de la utilización del test sociométrico y el de percepción sociométrica. Administración, análisis e interpretación, constancia y validez de los mismos. El Sociograma
ISBN:9509961749
Serie:Bib. Psicologica contemporánea.
Descripción Física:173 p.
Palabras Clave:PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / PRUEBAS PSICOLOGICAS. / TECNICA SOCIOMETRICA. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Ubicación:283014 ;B1 - 08917
  14 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003835
Autor/es:Bertone, Osvaldo Lorenzo.
Luque, Mónica Georgina.
Titulo/s: La evolución psicomotriz en el jardín de infantes : Modalidad preventiva / Osvaldo Lorenzo Bertone.
Lugar/Editor:Córdoba : Universidad Católica, REDUC,
Fecha:1988.
Resumen:Como parte de la red de documentación para América Latina y considerando la tendencia a la extensión de la obligatoriedad al preescolar, se presenta la historia, características e incidencia en lecto escritura de la evolución psicomotriz, asi como un registro de conductas psicomotrices.
Descripción Física:41 p.
Palabras Clave:DESTREZA PSICOMOTORA. / EDUCACION PREESCOLAR. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. AMERICA LATINA.
Ubicación:533-4 ;B2 - 06086 - 14442
  15 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003359
Autor/es:Oñativia, Oscar V.
Titulo/s: Manual práctico de Rorschach; nueva escala Eni para la determinación de histogramas normativos y el estudio de grupos humanos
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guadalupe,
Fecha:1982.
Resumen:Analisis y clasificación de las respuestas. Los determinantes. Análisis de las respuestas segun contenido. Modelo de interpretación de datos. Fundamentacion teórica de la escala Escala ENI. Validación de la escala ENI.
ISBN:9509914279
Serie:Bibl. pedagógica; problemática de la educación..
Descripción Física:336 p.
Palabras Clave:PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / APLICACION DE PRUEBAS.
Ubicación:392008 ;O3 - 04469
  16 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002687
Autor/es:Abbate, Francisco.
Titulo/s: Psicodiagnostico de la familia y la pareja conyugal.
Lugar/Editor:Buenos Aires: EUDEBA,
Fecha:1982.
Resumen:Test interpersonal proyectivo para parejas. Test de la figura humana en la interacción. Aspectos interpretativos de la producción verbal del test de la figura humana en interacción. Exploración familiar con niños y juguetes.
ISBN:9509900719
Serie:Temas de clase-ediciones previas..
Descripción Física:36 p.
Palabras Clave:ESTUDIO PSICOLOGICO. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA).
Ubicación:282014 ;A1 - 04179
  17 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000717
Autor/es:Lunazzi de Jubany, Helena.
Titulo/s: Estudiando Rorschac :nuevos aportes y ejercitación.
Lugar/Editor:La Plata: Edit. de la UNLP,
Fecha:1999.
Resumen:Técnica que permite sustentar confiable y validamente todo estudio psicodiagnóstico, en sus más variados campos: el diagnóstico diferencial, los cuadros orgánicos, los peritajes, la selección de personal, los ámbitos clínicos, evolutivos, transculturales y de la creatividad.
ISBN:950341577
Descripción Física:250 p.
Palabras Clave:PRUEBA DE PERSONALIDAD. / ESTUDIO DE CASOS. / PERSONALIDAD. / PSICOMETRIA. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO.
Ubicación:394002 ;L5 - 08386
  18 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000708
Autor/es:Husain, Odile.
Schafer, Roy.
Lunazzi de Jubany, Helena.
Titulo/s: Abrelatas :psicodiagnóstico.
Lugar/Editor:La Plata: Edit. de la UNLP,
Fecha:1997.
Resumen:La temática del psicodiagnóstico aborda una práctica que se implementa tanto como especialidad en el diagnóstico diferencial psicopatológico como en calidad de instrumento de otras incumbencias del psicólogo.
ISBN:950341089
Descripción Física:149 p.
Palabras Clave:PSICOTERAPIA. / PSICOLOGIA. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO.
Ubicación:642003 ;H5 - 08382
  19 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000367
Autor/es:Kaplan, Edith.
Goodglass, Harold.
Weintraub, Sandra.
Titulo/s: Test de vocabulario de Boston.
Lugar/Editor:Madrid: Medica Panamericana,
Fecha:1986.
Resumen:Titulo del original en ingles:"The Assessment Of Aphasia and Related disorders".
ISBN:848532573
Descripción Física:60 lam.
Palabras Clave:TRASTORNOS DEL HABLA. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / VOCABULARIO. / MATERIAL DIDACTICO.
Ubicación:571002 ;G4 - 05266
  20 / 20
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000366
Autor/es:Goodglass, Harold.
Kaplan, Edith.
Titulo/s: Evaluación de la afasia y de trastornos relacionados.
Lugar/Editor:Madrid: Medica Panamericana,
Fecha:1986.
Resumen:Este libro ofrece al examinador una mayor comprensión del funcionamiento del paciente afásico y sirve de puente para relacionar las puntuaciones obtenidas con los síndromes afásicos habituales reconocidos por los neurólogos. Contiene el Test de Boston para el diagnostico de la afasia.
ISBN:848532549
Descripción Física:190 p.
Palabras Clave:DAÑO NEUROLOGICO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / TRASTORNOS DEL HABLA. / LESION CEREBRAL MENOR. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO.
Ubicación:571002 ;G4 - 05201
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|